ArchlinuxLogo2

Andreas Carpino ha anunciado a través de su blog oficial, la llegada de los paquetes oficiales de KDE Framework 5 a los repositorios extra de la distribución Arch Linux.

Arch Linux se ha convertido en una de las primeras distribuciones Linux en ofrecer la nueva versión de KDE Framework 5, la cuál trae consigo numerosas mejoras y novedades al respecto.

Los paquetes son llamados KF5 y son co-instalables con KDE 4, esa es la razón por la cuál se instala en el prefijo /usr en lugar de /opt/kf5 como previamente se haría mediante el repositorio AUR. La única excepción es con el paquete kactivities el cuál es ofrecido mediante el binario kactivitymanagerd.

Vale reseñar que gracias al trabajo realizado por el desarrollador Ivan ?uki?, los paquetes de kactivities están separados entre binarios y librerías y es por esta razón que tanto kactivities4 como kactivities-framework provee un paquete virtual de kactivities y permite así, que los usuarios de KDE 4 puedan instalar KDE Framework 5 en el mismo sistema bajo el prefijo /usr.

Estos paquetes están divididos en dos grupos para simplificar su instalación: kf5 y kf5-aids (PortingAids).

Con respecto a Plasma Next, estos paquetes llegarán en los próximos días a kde-unstable, este paquete se instalará en el prefijo /opt/kf5 para permitir así una co-instalación, y con respecto a KWin, este ya se encuentra en kde-unstable.

Para los usuarios que deseen instalar desde ya KDE Framework 5 deberán realizar la instalación mediante el comando pacman -S kf5 kf5-aids, entre tanto, los usuarios que deseen ir instalando desde ya otros componentes de Plasma Next como por ejemplo KWin, deberán realizar los siguientes pasos vía terminal:

# pacman -S kwin oxygen
$ export KF5=/opt/kf5
$ export QML2_IMPORT_PATH=$KF5/lib/qt/qml:/usr/lib/qt/qml
$ export QT_PLUGIN_PATH=$KF5/lib/qt/plugins:/usr/lib/qt/plugins
$ export XDG_CONFIG_DIRS=$KF5/etc/xdg:/etc/xdg
$ export PATH=$KF5/bin:$PATH
$ kwin –replace

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog oficial de Andreas Carpino.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 33832 invitados y ningún miembro en línea