Nuevas Preferencias del Sistema de Plasma Next

De la mano de Sebastian Kügler nos llega un vídeo muy interesante sobre la nueva distribución de las Preferencias del Sistema de Plasma Next, la cuales han sufrido un intenso lavado de cara y de distribución de elementos gracias al grupo de trabajo System Settings Action Group y a la Comunidad KDE.

Como bien sabéis los lectores del blog, uno de los puntos fuertes del escritorio Plasma de KDE es su alta capacidad de personalización, la cual hace que podamos cambiar desde los iconos hasta los cursores pasando por la posición de los botones de las ventanas de una forma fácil y rápda.

Esto se consigue mediante una herramienta conocida como System Settings o Preferencias del Sistema (o Arranjament  de Sistema en mis capturas), en la que se concentran todas las aplicaciones que hacen que se pueda cambiar todo el aspecto y comportamiento de KDE, además de múltiples opciones de configuración como la gestión de la información personal o la de dispositivos de hardware.

Esto significa que las Preferencias del Sistema tiene un aspecto abrumador, como podemos ver en la imagen inferior.

System settings

La actual pantalla de las Preferencias del Sistema.

El siguiente vídeo de Sebastian Kügler nos muestra dos aplicaciones para gestionar las Preferencias del Sistema. El primero es una “simple” redistribución de las múltiples opciones que ofrecerá Plasma Next en su primer lanzamiento y que fue fruto de una mega encuesta entre los usuarios. Como se puede observar se ha simplicado mucho las opciones iniciales.

Nuevas Preferencias del Sistema de Plasma Next

La segunda, y más espectacular, es la gran remodelación visual que nos propone el grupo de trabajo System Settings Action Group y que podremos disfrutar en próximas versiones de Plasma Next.

Hay que recordar que este grupo de trabajo es un subgrupo de KVDG, formado por Anditosan y Ken300, junto con Heiko Tietze y Thomas Pfeiffer, se dedicó a optimizar el aspecto visaul las Preferencias del Sistema.

En fin, una prueba más del gran trabajo que están realizando los diversos grupos de la Comunidad KDE.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 686 invitados y ningún miembro en línea