Primera versión estable de KDE Frameworks 5

Los desarrolladores de KDE han anunciado el lanzamiento de la primera versión estable de KDE Frameworks 5, la nueva generación de las bibliotecas que conforman los cimientos tecnológicos del entorno de escritorio y sus diferentes componentes y herramientas.

A nivel de desarrollo este anuncio supone un hito importante, pues se culminan tres años de trabajo portando las bibliotecas de KDE a Qt 5, que además de una transición hacia mejores tecnologías se destaca por el nuevo enfoque modular, que permitirá a desarrolladores ajenos al proyecto KDE aprovecharse del software sin atarse al entorno y, más práctico todavía, permitirá a los usuarios utilizar sus aplicaciones KDE preferidas sin instalar medio entorno como dependencia.

En el anuncio oficial se dan más detalles acerca de este lanzamiento que, como decimos, solo atañe de momento a los desarrolladores involucrados, aunque en un futuro cercano beneficiará tanto a los usuarios de KDE como a los de otros entornos. Ahora toca esperar por Plasma Next.

En relación al futuro próximo de KDE, hace un par de PINGs que os recomendamos la lectura de un artículo cuya segunda parte fue publicada un par de días atrás, así que aquí os dejamos ambos:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4288 invitados y ningún miembro en línea