ubuntu-cinnamon

Creo que a estas alturas todo el mundo está más o menos de acuerdo en que Ubuntu es la distribución más usada y popular del mundo GNU/Linux, o al menos una de las más populares y usadas. No creo que haya dudas al respecto de eso. La cosa cambia cuando empezamos a hablar de Unity: unos lo aman, otros lo odian, a otros les molesta pero lo encuentran usable… Creo que si algo ha conseguido el tan célebre escritorio propio de Canonical es no dejar indiferente a nadie.

Sea como fuere, si tú eres uno de esos usuarios que ve a Unity como una molestia y no sabe cómo dejar de sufrirlo no te preocupes más: hoy en Artescritorio te traemos una posible solución en la forma de Cinnamon, el fork de GNOME Shell que viene como escritorio por defecto en Linux Mint.

Algunos datos sobre Cinnamon

¿Qué te puede ofrecer Cinnamon que no tiene Unity? Pues para empezar, un menú de escritorio clásico y fácilmente comprensible, que tiene más que ver con GNOME 2. También es más fácilmente configurable y personalizable, y junto con el escritorio MATE es una gran alternativa si no eres fan de GNOME Shell ni de Unity, pero si lo que quieres es un escritorio que use las librerías GTK y que use ese tema visual que te es tan familiar, Cinnamon es ideal para ti.

Actualmente Cinnamon va por su versión 2.0, que lleva liberada desde el mes de octubre del pasado año, y se ha convertido en una gran alternativa a los escritorios tradicionales. En el momento en el que se lanzó se anunció un buen número de novedades que han contribuido a mejorar la usabilidad y la estabilidad del entorno en gran medida, y si quieres probarlas y despedirte del entorno gráfico de Canonical ahora mismo vamos a contarte cómo.

Instalación del entorno gráfico

Lo primero es añadir el repositorio desde el cual se instalará Cinnamon. Para ello abrimos un terminal y escribimos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:lestcape/cinnamon
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon

Después ya podemos proceder a la instalación en sí:

sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:lestcape/cinnamon

Y con esto ya debería ser suficiente. Con estos comandos ya podrías prepararte para probar una experiencia alternativa a Unity que, si te convence, hará que te despidas del entorno de Canonical. Merece la pena darle una oportunidad.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 4839 invitados y ningún miembro en línea