¿Es XFCE el mejor entorno de escritorio para GNU/Linux?

En Datamation hemos encontrado una opinión que encumbra a XFCE como el mejor entorno de escritorio para GNU/Linux, comparándolo con otros entornos populares.

El autor destaca que pese a usar GNOME 3 (suponemos que será GNOME Shell) como entorno de escritorio por defecto, ha visto que entre sus conocidos prefieren la disposición del entorno más clásica de XFCE, cosa que a buen seguro ayudará a usuarios provenientes de Windows y OS X a adaptarse más fácilmente, ya que los nuevos paradigmas que se mueven en el Linux desktop suponen un cambio muy brusco para gente que no tiene unos grandes conocimientos de informática y sobre todo, especial curiosidad por GNU/Linux.

También destaca el menor consumo de recursos por parte de XFCE frente a GNOME (y esto abarca otros entornos pesados como KDE). No es nuevo saber qué XFCE está centrado en ofrecer un entorno que pueda funcionar en máquinas poco potentes. De hecho a día de hoy sigue sin requerir aceleración 3D para sacarle todo el jugo, cosa que no se puede decir de GNOME Shell, Unity y KDE.

La personalización es otro de los apartados mencionados, donde el autor cuenta que no resulta tan sencillo como en KDE, salvando algunos componentes básicos como el fondo de escritorio, pero destaca que los temas son almacenados a nivel de usuario, haciendo que las modificaciones de un usuario no afecte a los demás, aunque esto es una obviedad porque cuando se crea un usuario el mismo entorno tiene un “esqueleto” estándar que aplica a todos los usuarios, y este esqueleto suele necesitar permisos de administración para ser modificado.

La facilidad de reparación es otro de los puntos interesantes que menciona la opinión, pudiendo restablecer los paneles por defecto con facilidad en caso de que se borren de forma accidental, así como la no rotura de los applets, al contrario de las extensiones de GNOME.

¿Qué opináis vosotros?, ¿es XFCE el mejor entorno de escritorio?, todo depende de las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta que todos los grandes escritorios en GNU/Linux aportan algo distintivo, pero es innegable que XFCE es, posiblemente, el entorno que ofrece un mejor equilibrio entre poner a disposición un entorno completo y un consumo de recursos comedido, aparte de una interfaz clásica y sencilla que ayuda a los recién llegados a adaptarse a GNU/Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28562 invitados y ningún miembro en línea