Prueba Plasma Next con Neon 5 Live

Para los impacientes que quieran probar el futuro Plasma Next sin instalarlo en su equipo existe una solución  muy sencilla: utilizar Neon 5 Live.

¿Qué es el Proyecto Neon?

Desde hace un tiempo podías poner en tu Kubuntu una versión del futuro KDE, es decir KDE Frameworks 5 y Plasma Workspaces 2. Esto era debido al Proyecto Neon, un proyecto auspiciado por la Comunidad Kubuntu utilizando la adorable infraestructura LauchPad que facilita el trabajo de los desarrolladores.

Ahora con el inminente lanzamiento de Plasma Next, se hace más necesario que nunca utilizar sus servicios para realizar los testeos pertinentes con el fin de dejar lo más pulida posible la primera versión de Plasma Next.

Según se puede leer en la página The World According to Harald, cada viernes se va a poner a disposición de los desarrolladores y usuarrios una versión iso de Plasma Next en http://files.kde.org/snapshots/. Esta versión las podrás copiar en un DVD (u otro dispositivo) para así probar en tu PC y reportar errores.

De esta forma puedes contribuir al desarrollo del futuro escritorio de la Comunidad KDE de una forma sencilla y segura, sin poner en riesgo la estabilidad de tu equipo.

No obstante, para los atrevidos, hay que comentar que también existen unos repositorios con los que podréis actualizar vuestro sistema habitual de trabajo. Para este método necesitamos un sistema Kubuntu y emplear el método habitual:

Abrir una consola en la que realizaremos los siguientes pasos:

1- Añadir el repositorio ppa:kubuntu-ppa/backports

sudo apt-add-repository ppa:neon/kf5-snapshot-weekly

2- Actualizar la lista de paquetes de apt-get

sudo apt-get update

3- Instalar Neon 5 al sistema

sudo apt-get install project-neon5-session project-neon5-utils \ project-neon5-konsole

Y ahora al iniciar el sistema tendremos la opción de seleccionar Plasma 5. También podemos ejecutar Neon 5 desde consola:

neon5-env
plasma-shell –windowed

 

Más información: Techbase

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 24831 invitados y ningún miembro en línea