KDE: actualizaciones de mantenimiento y segunda beta de Plasma Next

Los desarrolladores de KDE no paran de darle a la tecla y como resultados tenemos las actualizaciones de mantenimiento habituales para las versiones estables del entorno de escritorio, además de la segunda beta de Plasma Next, el próximo gran paso de este proyecto.

Comenzando por lo que ya es plenamente útil, este junio se ha dejado caer KDE 4.11.10 y KDE 4.13.2. Ambos lanzamientos contienen únicamente correcciones de errores y traducciones actualizadas, por lo que se consideran actualizaciones recomendadas para todos los usuarios que utilicen estas versiones.

Recomendadas no significa obligatorias. Si vuestra distribución no proporciona un método de actualización sencillo, mejor quedaros con lo que tenéis. Hay distros que no actualizan la versión al completo, sino que aplican los parches donde corresponda (Kubuntu y openSUSE, por ejemplo, aunque éstas sí ofrecen medios asequibles para obtener lo último de KDE).

En cuanto a Plasma Next, esta segunda beta es un producto solo para desarrolladores y usuarios entusiastas que quieran colaborar aportando comentarios. Por lo demás, sigue en pañales, a pesar de que su primera versión estable se espera para julio. Otra aclaración: primera versión estable tampoco significa -o significará- primera versión dirigida al gran público.

En las notas de lanzamiento se detallan las novedades de Plasma Next, incluyendo corrección de errores y un continuo pulimento de absolutamente todo, también el nuevo tema visual, Breeze, del que podréis observar unas capturas que demuestran el mucho trabajo que tiene por delante el equipo de diseño.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 8589 invitados y ningún miembro en línea