oxygen_font

Sebastian Kügler ha anunciado a través del blog vizzzion, que KDE Plasma Next vendrá con el paquete de fuentes Oxigen por defecto, el cuál según, mejorará la experiencia en cuanto al Look and Feel de los usuarios.

Hasta ahora Plasma de KDE ha dejado que el sistema configure la fuente predeterminada para la renderización de las fuentes, esto ocasiona varios problemas al momento de ofrecer una buena experiencia en cuanto a la interfaz y a la impresión en los usuarios según indica Sebastian, ya que se toma como algo sub-optimo y nunca en plasma se ha tenido en cuenta como las fuentes van a ser presentadas a los usuarios.

También explica en como las fuentes afectan la interfaz de usuario ya que el tamaño de muchos widgets dependen de como la fuente se ajusta a ello y esto dependerá a su vez del espacio requerido para ajustar el texto. Este problema se incrementa según las versiones traducidas. En el caso de Plasma esta se basa en una configuración de fuentes sensibles y métricas para ofrecer un mejor soporte a pantalla HDPI. Las interfaces de usuarios están diseñadas para adaptarse a un cierto número de columnas y filas de texto con amplio espacio dinámico, de modo que incluso las traducciones encajen bien. El tamaño de los elementos de la interfaz son más o menos del mismo tamaño en diferentes pantallas. Este diseño parece ser bien recibido por los usuarios.

Teóricamente las fuentes deberían proveer una correcta información acerca de su tamaño debido a que la interfaz de usuario se basa en las medidas de las fuentes, pero en la práctica esto no es así, muchas fuentes no proveen información correcta para que las interfaces manejen correctamente el agrandamiento y disminución de sus tamaños y por ende la experiencia visual en los usuarios varían mucho.

Es por ello que con la finalidad de acabar este problema y tener mas control en cuanto al manejo de fuentes, el equipo de Plasma Next ha decidido incluir el paquete Oxigen y aplicarlo por defecto en las nuevas instalaciones.

Vale reseñar que el paquete de fuentes Oxigen fue creado por Vernon Adams bajo Google y cuenta con una licencia SIL Open Font License. Oxigen ofrece una tipografía moderna, sencilla y limpia y esta optimizada para ser usada bajo el renderizamiento Freetype.

Puedes conocer todos los detalles, remitiéndote al blog oficial de Sebastian.

 

Fuente: Muktware | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1385 invitados y ningún miembro en línea