Ya está disponible para su descarga la versión final de Ubuntu 14.04 LTS con nombre en clave Trusty Tahr. Y cuando decimos Ubuntu, queremos decir también Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Ubuntu GNOME… Todas con hasta 5 años de soporte, o hasta 2019 para ser más exactos, aunque conviene explicarlo mejor.
A saber, los responsables de cada sabor de Ubuntu mantendrán lo que les toca -el entorno de escritorio y herramientas asociadas, por lo general- durante tres años, a los que se les suman dos años más de actualizaciones de seguridad y estabilidad de los componentes base del sistema, de lo que se encarga Canonical, no solo esos dos años, sino todo el ciclo de vida de la distribución.
Así, este no es solo el lanzamiento más importante del año en lo que a distribuciones GNU/Linux se refiere, a la espera de que aparezca RHEL 7… Para el usuario final, no obstante, Ubuntu 14.04 LTS es la opción más indicada, a pesar de que suele ser recomendable darle como mínimo unas semanas de maduración.
Si no te puedes aguantar, lo más seguro en muchos casos, ya tienes a tu disposición Ubuntu 14.04 LTS y familia (conforme vayan saliendo, iremos rellenando) en descarga directa y por torrent, el método recomendado:
Descarga directa
Torrent
Fuente: muylinux