Debian podría tener versión LTS

Los desarrolladores de Debian discuten la posibilidad de hacer de Debian un sistema LTS (Long-Term Support, o soporte por tiempo prolongado), es decir, ofrecer actualizaciones durante un periodo de tiempo mayor, informa Softpedia. Se trata en estos momentos, no obstante, de un propuesta que deberá ser estudiada y debatida por los responsables de la distribución, no hay nada en firme todavía.

“Por el momento parece probable que ampliar el tiempo de soporte de seguridad correspondiente a Squeeze [Debian 6] es posible. El plan es seguir adelante, resolver los detalles conforme sucedan y ver cómo funciona esto y si se va a continuar con Wheezy. El borrador entiende que las actualizaciones se entregarán a través de una suite independiente (por ejemplo, squeeze-lts), donde todo el mundo en el anillo de claves de Debian pueda contribuir con el fin de minimizar los cuellos de botella y permitir contribuciones de todas las partes interesadas”, indican en la lista de correo de Debian.

En resumen, los desarrolladores de Debian están tanteando el terreno para extender el soporte al ‘sistema operativo universal’, una gran noticia a todas luces. Recordamos que Debian, una distribución reconocida por su estabilidad y muy apreciada en el sector profesional, suele lanzar nueva versión cada dos años y cada versión es mantenida durante al menos tres años.

Sin embargo, Debian se enfrenta a una dura competencia: las ediciones LTS de Ubuntu ofrecen cinco años y en el segmento corporativo, el de pago, Red Hat mantiene RHEL el doble, hasta diez años. Asimismo, aprovechamos para corregir la publicación de Softpedia nombrando a SUSE Linux, que tradicionalmente ha sido de las más espléndidas en este aspecto y continúa igual: hasta once años de soporte ofrece el camaleón alemán.

 

Imagen: Debian Colored

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19727 invitados y ningún miembro en línea