Jane Silber, CEO de Canonical, aseguró durante una entrevista que si Ubuntu Touch no gana cuota de mercado o atrae el interés de más socios harán lo que cualquier otra compañía haría en su lugar: cambiar de estrategia o directamente cancelar el proyecto.

«Como cualquier otro negocio, si algo no sale bien vamos a necesitar cambiar o parar. Podría haber modelos de negocio alternativos por explorar, pero, básicamente, si no hay lugar en el mercado para un móvil o tableta con Ubuntu entonces no hay razón para que nosotros invirtamos en su creación», aseguró Silber.

No obstante, la CEO de Canonical está convencida de que sí que hay lugar para Ubuntu Touch en el mercado.

Para afirmar esto, Silber se basa en la gran acogida que ha tenido la versión táctil del sistema operativo de Canonical, tanto entre los usuarios como entre los desarrolladores y en la prensa especializada. Esto sin olvidar el apoyo que recibió el Ubuntu Edge en Indiegogo.

«Todo indica que tenemos un excelente producto, que nuestra visión de convergencia es la correcta, que la industria necesita de manera desesperada una alternativa abierta y que los consumidores quieren opciones más allá del hermoso pero cada vez más amurallado paisaje», sentenció Jane, añadiendo que actualmente Canonical lo está pasando bastante bien económicamente gracias a las inversiones realizadas por Mark Shuttleworth y a las ganancias derivadas de los productos relacionados con Ubuntu, sobre todo las soluciones para compañías de telecomunicaciones.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12729 invitados y ningún miembro en línea