Viernes, Diciembre 04, 2020

Ubuntu respeta la decisión de Debian y también utilizará systemd

Ubuntu respeta la decisión de Debian y también utilizará systemd

Mark Shuttleworth ha anunciado a través de su blog personal que Ubuntu acepta con deportividad la decisión de Debian de elegir systemd como nuevo sistema de inicio, lo que significa que Ubuntu también cambiará a systemd en un futuro cercano, siendo como es, uno de los miembros más importantes de la familia Debian.

¿Sorpresa? En cierto modo, la hay. Primero, porque la alternativa a systemd que Debian rechazó es Upstart, el sistema de inicio desarrollado por Canonical y utilizado por Ubuntu desde sus primeras versiones; porque el Ubuntu en general y Mark Shuttleworth en particular nunca habían tenido buenas palabras para systemd; y muy por encima de todo, por la prisa que se han dado en hacerlo público.

Mark Shuttleworth reconoce el buen trabajo realizado con Upstart, componente que, recuerda, utiliza Red Hat Enterprise Linux 6 (RHEL), por lo que su calidad está fuera de toda duda, así como asegura que se comenzará pronto a implementar systemd en Ubuntu, a medida que los desarrolladores de Debian se pongan manos a la obra. Por lo tanto, que nadie espere systemd para Ubuntu 14.04 LTS, porque no es tan fácil.

Sin embargo, y más allá de asuntos técnicos, esta noticia deja un dato especialmente interesante: en Ubuntu no quieren separarse de Debian.

 

Imagen: Gold-Snow

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11142629
Hoy Hoy 90
Ayer Ayer 3182
Esta semana Esta semana 12904
Este mes Este mes 9591
Total de Visitas Total de Visitas 11142629

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita