Debian se queda con systemd

Se acabó la encrucijada, al menos por el momento: Debian se decanta por systemd como nuevo sistema de inicio para el futuro de la distribución, comenzando por Debian 8, que debería llegar en 2015.

Este tema, puramente técnico y por lo tanto concerniente únicamente a los desarrolladores de Debian, se ha visto salpicado de polémica y discusiones en las últimas fechas. La razón, la guerra de poderes en el ecosistema de GNU/Linux, que la hay y buena.

Así, la férrea oposición de los implicados en el desarrollo de Upstart, el sistema de inicio creado, mantenido y utilizado en solitario por Ubuntu, la otra opción que se barajaba, ha quedado en saco roto frente a systemd, la contrapartida desarrollada por Red Hat que ya montan distribuciones como Fedora, openSUSE o Arch Linux.

Se cierran, pues, varios meses de intenso debate técnico -que si “systemd es más potente”; que si “Upstart es más sencillo y menos intrusivo”- y político -que si “Red Hat quiere dominarlo todo”; que si “Canonical va de lista con sus CLAs”- con el voto de desempate del presidente del comité técnico encargado de este asunto y con bastante mal rollo de por medio.

Si te interesa leer más sobre esto, te recomiendo uno y dos artículos de DesdeLinux donde hablan de ello.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28843 invitados y ningún miembro en línea