Suse Logo

Los desarrolladores de SUSE han anunciado que están buscando una nueva manera de parchear el kernel Linux de una manera directa y sin necesidad de reiniciar el sistema.

Actualmente existe una aplicación llamada Ksplice la cuál puede cumplir con esa tarea, pero los desarrolladores de SUSE están trabajando en una nueva herramienta llamada kGraft la cuál aseguran que será mejor que Ksplice.

Al respecto el equipo de desarrollo de SUSE ha indicado: “Los solucionadores de problemas en SUSE han diseñado y desarrollado una tecnología para ofrecer en directo, la ejecución de parches en el kernel Linux. Esto facilitará la instalación de parches críticos de seguridad y otros sin tener que reiniciar el sistema por parte de los equipos de IT. kGraft, es una solución open source que esta actualmente en prototipo funcional y esta planeado incluirlo en el upstream del kernel Linux en unos dos meses.”

El equipo de desarrollo de SUSE liberarán el código fuente de kGraft en marzo y esperaran a que sea aceptado en el upstream del kernel Linux. Además de Kgraft, el equipo de desarrollo de SUSE lanzará también un compilador de bits GCC. La licencia de Kgraft y el compilador de bits GCC será la GPLv3.

Puedes seguir el hilo de este tema, remitiéndote a las conversaciones de la comunidad de SUSE.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 20044 invitados y ningún miembro en línea