Via se asocia con Mozilla para la fabricación de FirefoxOS

Via Technologies ha anunciado el asociamiento con la gente de Mozilla para proveer soporte en cuanto al desarrollo de FirefoxOS en nuevos dispositivos.

Via y Mozilla han estado trabajando conjuntamente para que FirefoxOS funcione en dos proyectos llamados APC Paper y APC Rock. El APC Paper es una de computadora de escritorio que fue construida dentro de una “caja de cartón” reciclada, la idea es ofrecer una computadora para conectarse a internet sin necesidad de tener aplicaciones específicas de Windows, dispone de un CPU VIA ARM Cortex-A9 @800Mhz, 512 de memoria RAM y Permite la aceleración gráfica por hardware 2D y 3D a resoluciones de 720p, el precio de este dispositivo es de 99 dólares. Entre tanto el APC Rock es básicamente el mismo ACP Paper pero sin incluir la caja de cartón reciclada por lo que su precio baja a los 79 dólares.

APC Paper Frontal

APC Paper general

APC Rock Frontal

APC Rock general

Pero ademas de los APC (que personalmente lo veo como una especie de Raspberry Pi), Via Technologies brindará soporte a Mozilla en cuanto al desarrollo de Firefox OS en dispositivos de gama baja y bajo coste.

Puedes encontrar mas información remitiéndote a los siguientes enlaces:

GitHub de FirefoxOS para APC

Proyecto APC

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 48647 invitados y ningún miembro en línea