Gobierno de Venezuela activa Puntos Libres para dar soporte técnico a equipos con Canaima GNU/Linux

El gobierno de Venezuela conjuntamente con los 2 mil 355 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), de los CBIT Móvil de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) funcionarán como Puntos Libres Canaima, a donde los usuarios y usuarias del sistema de operación venezolano Canaima GNU/Linux podrán llevar sus equipos para que les presten soporte técnico.

La finalidad de esta apertura de puntos libres Canaima es crear una red nacional de soporte técnico Canaima que facilite, tanto a los estudiantes con portátiles de Canaima Educativo, como a los usuarios de Canaima GNU/Linux el acceso a los siguientes servicios: Instalación de semilla y paquetería de contenidos; Apoyo técnico Canaima GNU/Linux; Formación para la instalación, implementación, uso y soporte de Canaima GNU/Linux de alumnos de la última etapa universitaria en las áreas de informática, sistemas, computación, afines y otras instituciones que lo requieran, a través de las Academias de Software Libre (ASL) del país.

Entre tanto, los Ministerios del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti), a través de sus entes adscritos Fundabit y Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) se encargarán de coordinar el funcionamiento de dichos puntos libres Canaima.

Para obtener mas información, puedes escribir un email a través de: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse a los teléfonos: (0212) 509.42.11 . Extensión: 4027, 4297.

 

Fuente: CNTI | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 31325 invitados y ningún miembro en línea