Ubuntu pudiera adoptar un modelo semi rolling release en un futuro próximo

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth ha indicado a través de una entrevista realizada por PC Pro, que en un futuro próximo Ubuntu podría tomar el camino de las actualizaciones continuas, al menos en la edición No-LTS.

Vuelve al tapete nuevamente el tema de eliminar el modelo de lanzamiento point-release de 6 meses por uno continuo (aunque se seguirá manteniendo la LTS) aunque esta vez no viene de manos de los desarrolladores en alguna de las UDS o de las peticiones de los usuarios, sino del mismo Shuttleworth.

Shuttleworth ha indicado a Pc Pro que la convergencia total del código fuente de Ubuntu ocurrirá en la versión 14.10 o talvez la 15.04 por lo que las ediciones No-LTS podrían pasar a un ciclo de actualizaciones continuas (rolling release), al respecto indicó: “La actual convergencia sucederá en algún momento de un lanzamiento mayor, no será en la 14.04 pero podría ser en la 14.10 o en la 15.04. Creemos que podremos ofrecer esto antes que Microsoft logre converger Windows en el móvil y el la PC, el cuál es la meta que ha dicho la compañía en cuanto a su perspectiva y diseño.

Una vez que logremos la convergencia, hay una pregunta acerca de si los ciclos de lanzamientos cada seis meses tienen sentido. Los usuarios de teléfonos y tabletas tienen la idea de que el telefono se actualiza el mismo, así que talvez podamos ablandar la cuestión de los seis mese y lanzar actualizaciones todo el tiempo.”

También ha indicado que los desarrolladores de aplicaciones tendrán muchas ventajas con Ubuntu ya que comparte el nucleo principal (Linux) con Android, al respecto dijo: “Creo que la diferencia principal entre nosotros y Windows 8 es que estamos basados en Linux, así como también lo esta Android. Eso significa que los desarrolladores de aplicaciones tanto nativas como webs que son diseñadas para Android están mucho mas cerca de Ubuntu que de Windows, muchos desarrolladores de Android usan Ubuntu y desarrollan sus aplicaciones en Ubuntu, así que será mucho mas facil para ellos.”

Puedes conocer todos los detalles de la entrevista, remitiendote a la nota oficial.

 

Fuente: Muktware | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 47816 invitados y ningún miembro en línea