Ubuntu almacena las contraseñas del WiFi en sitios accesibles en el sistema

La distribución Linux de Canonical, Ubuntu, almacena las contraseñas de manera no encriptada en un sitio fuera de home, haciéndolas mas accesibles públicamente.

Per Guth ha indicado a través de un mailing list, que Ubuntu almacena por defecto las contraseñas y perfiles del WiFi en /etc/NetworkManager/system-connections/ en lugar de hacerlo en home, por lo que las hace muy accesibles públicamente.

Al respecto, un desarrollador de Ubuntu ha indicado que el error es causado porque la opción “todos los usuarios pueden conectarse a esta red” viene habilitada por defecto.

Según indico este desarrollador, deshabilitando dicha opción, los perfiles y las contraseñas del WiFi volverán a la carpeta home como debería ser. Para deshabilitarlo se debe desmarcar la casilla que se encuentra a través de la siguiente ruta:

Click en el indicador de red o abrir conexiones de red – Editar Conexiones – seleccionar la red WiFi – Click en Editar y finalmente desmarcar la casilla de Todos los usuarios pueden conectarse a esta red.

Aunque vale la pena señalar que desactivando esta opción, solo un usuario tendría conexión al WiFi. Desactiva esta opción si eres el único usuario que usa el ordenador.

 

Fuente: Softpedia

¿Quién está en línea?

Hay 42348 invitados y ningún miembro en línea