Liberadas las versiones RC de Linux Mint 16 XFCE y KDE

No hace mucho tuvo la liberación de la nueva versión de Linux Mint 16, apodada Petra, pero a diferencia de otras versiones y en consonancia con el ritmo que ha cogido el propio equipo de Linux Mint, sólo sacaron las versiones correspondientes a los escritorios Cinnamon y MATE. Bien, hace unos días salió a la calle la versión RC de Linux Mint 16 KDE y hoy ha salido la versión RC de Linux Mint 16 XFCE, versiones candidatas y anteriores a la versión final, por lo que si no ocurre nada malo, en unos días, tal vez la próxima semana, tengamos las versiones oficiales de Linux Mint 16 XFCE y KDE. Pero ¿qué traen de nuevo estas versiones?

Linux Mint 16 XFCE

Linux Mint 16 Xfce es una versión de Linux Mint 16 pero con Xfce como escritorio por defecto, por lo que a priori es una versión para equipos modestos ( digo a priori porque que se use Xfce no signifique que obligatoriamente sea liviana la distribución). La versión de Xfce es la 4.10 y viene con Wisker Menu como complemento de este escritorio. Además, en esta versión de Linux Mint 16 se podrá contar con Pulse Audio y con Alsa. Según las especificaciones del blog de Linux Mint, en este caso el usuario contará por defecto con Pulse Audio pero podrá cambiar perfectamente y sin problemas a Alsa. El resto de las novedades que presenta Linux Mint 16 Xfce son las mismas que trae la versión oficial de Cinnamon de Linux Mint 16, es decir, trae por defecto MDM 1.4, el Software Manager se mejora, el inicio del sistema está mejorado y acelerado, hay un mejor soporte para bios UEFI, se incluye las librerías GTK3 y se actualiza el artwork de la distribución.

Linux Mint 16 KDE

También salió la versión RC de Linux Mint 16 KDE con bastantes mejoras, muchas más si comparamos con la distribución original, Linux Mint 16 o si lo comparamos con Linux Mint 16 Xfce, aunque no por ello significa que sea una mejor que otra. Linux Mint 16 KDE trae consigo KDE 4.11 que viene ya cargadito de novedades como la nueva gestión de Nepomuk que ha acelerado sus búsquedas o el consumo de memoria del Dolphin que se reduce en un 30%. Kwin que es el gestor de ventanas de KDE tiene un mejor uso de pantallas múltiples y un gestor de notificaciones que el usuario puede configurar. Por otro lado el equipo de Linux Mint ha incluido Samba-Mounter que nos permite de una manera gráfica configurar y realizar nuevas conexiones con el servidor Samba.

El resto de mejoras de Linux Mint 16 KDE son las mismas que Linux Mint 16 Xfce y que la versión madre, Linux Mint 16, las anteriormente mencionadas.

Opinión

Sé que aunque no se expresan durante todo el artículo, las versiones liberadas son versiones RC, versiones Candidata y que por lo tanto no son las versiones estables, pero son las versiones últimas antes de la versión oficial por lo que a no ser que ocurra algo, las versiones RC no distarán mucho de las versiones oficiales, por eso mi especial hincapié en estas versiones. Aunque no están para usar en producción, podéis usar una máquina virtual con ellas y probarlas, aunque el rendimiento será siempre mejor en una máquina real que en una máquina virtual. Digno será de ver la versión de Linux Mint 16 KDE por la incorporación de KDE 4.11, aunque siempre podéis usar este artículo e instalarlo por vuestra cuenta.

 

Fuente e Imagen: Blog Oficial de Linux Mint | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2132 invitados y ningún miembro en línea