Jolla: «Pronto podrás instalar Sailfish en dispositivos Android»

Durante una entrevista con los chicos de Talouselämä Magazine, Tomi Pienimäki, CEO de Jolla, aseguró que muy pronto los usuarios podrán instalar Sailfish OS en sus dispositivos Android.

«Ese es el plan», confesó Pienimäki, «Estamos en el negocio de los dispositivos y de los sistemas operativos. Es bastante sencillo instalar el sistema operativo [Sailfish] en terminales Android».

«No hay mucha cultura sobre esto en Finlandia, pero sí hay gente instalando nuevos sistemas operativos en sus dispositivos. En China es algo común. Cerca de la mitad de los compradores están actualizando sus dispositivos antiguos con una mejor versión de Android», agregó.

De acuerdo con Tomi Pienimäki, el plan de la compañía es precisamente entrar al mercado chino, y similares, aprovechando esta tendencia. «Hay sitios web que ya distribuyen software (sistemas operativos) y los consumidores chinos lo están haciendo de tal manera que no tenemos que enseñarles. Nosotros solamente tenemos que hacer que Sailfish esté disponible en esos sitios y asegurarnos de que corra en diferentes variedades de dispositivos Android», sentenció.

Pienimäki aprovechó además para aclarar su modelo de negocio, afirmando que no obtendrán dinero de Sailfish como tal, sino a través de aplicaciones, servicios y publicidad.

 

Fuente: Talouselämä | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 42110 invitados y ningún miembro en línea