Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa

A modo de curiosidad, vamos a hablar hoy de Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa que acaba de salir del horno. Eso sí, advertimos a los más impresionables que Linux Deepin solo está disponible en chino y en inglés.

El anuncio oficial de Linux Deepin 2013 no da ningún dato de componentes, pero echando un vistazo a la paquetería entendemos que se basa en Ubuntu 13.10, o lo que es lo mismo, viene con Linux 3.11 y GNOME 3.8.

Esta es una de las particularidades de esta distribución, que usa GNOME, pero -al igual que Ubuntu o Linux Mint- con su propia máscara de escritorio, a la que llaman Deepin Desktop y que recuerda a… ¿Chrome OS?

(¿Geolocalización automática? Porque estoy cerca de Valencia, España, pero ni están ahí a 24 grados… ni tampoco son las tres y media de la tarde…)

El Deepin Desktop se compone de una barra tipo dock, similar a la de Chrome OS, un lanzador de aplicaciones al estilo del de GNOME Shell y poco más, según he podido comprobar. Aunque lo interesante comienza con las herramientas propias de la distro entre las que destacan el centro de software, el gestor de preferencias y la utilidad de capturas de pantalla.

Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa
Centro de software Gestor de preferencias Captura de pantalla

Pero Linux Deepin 2013 no solo mejora lo que ya tenía, sino que añade nuevas golosinas en la forma de centro de juegos y emulador de terminal propios, además de reconocimiento facial.

Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa
Deepin Game Center Deepin Terminal

Para terminar este pequeño paseo por Linux Deepin os dejo con un vídeo realmente completo -que es como mejor se aprecia- que grabaron en WebUpd8 de la anterior versión, Linux Deepin 12.12:

¿Qué os parece? Como mínimo, curiosa, ¿no?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 409 invitados y ningún miembro en línea