Llegó el momento: OpenMandriva Lx 2013, disponible

Os lo adelantábamos la semana pasada: la primera versión final de OpenMandriva Lx 2013 estaba a puno de caramelo, y es que ya está aquí, disponible para descargar, probar y por supuesto, instalar.

De hecho, podríamos terminal la noticia aquí, porque a falta de probarla bien probada, no hay demasiado que contar que no os hubiésemos contado ya: OpenMandriva se basa en el kernel Linux 3.11 y el escritorio KDE 4.11, por lo que a grandes rasgos os podéis leer el análisis de Mandriva 2011, actualizáis mentalmente la numeración de la paquetería al estándar de estas fechas y listo… Por lo menos en apariencia. Y en ningún caso es negativo…, aunque sí un poco soso.

Es más, si alguien está todavía utilizando Mandriva 2011, puede actualizar directamente a la nueva versión siguiendo las instrucciones que se dan en las notas de lanzamiento, donde hay más detalles de todo lo que acompaña a OpenMandriva Lx 2013.0, tal es su denominación oficial.

En cuanto a la descarga, se recomienda hacerlo vía torrent, aunque en el anuncio de lanzamiento encontraréis descargas directas. Esta vez solo hay dos imágenes de instalación en formato DVD, para 32 y 64 bits.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22278 invitados y ningún miembro en línea