Disponible openSUSE 13.1 RC2

Los desarrolladores de openSUSE acaban de dar el penúltimo paso antes del lanzamiento final de openSUSE 13.1, cuya segunda versión candidata acaba de ver la luz hace un rato.

Como dijimos con la publicación de la RC previa, no hay fuegos artificiales aquí, tan solo actualizaciones en los paquetes que conforman el sistema y algunos bugs sueltos que corregir antes del 18 de noviembre, día en el que openSUSE 13.1 verá la luz.

Las dos grandes novedades de esta versión, de hecho, no las va a percibir el usuario a simple vista. Hablamos del nuevo YaST en Ruby, que se ve y funciona del mismo modo, o los 18 meses de soporte adicional (¡tres años en total!) que brindará la comunidad vía Evergreen.

Por lo demás, la potencia la trae el nuevo kernel Linux 3.11 y los entornos de escritorio KDE 4.11.2 y GNOME 3.10, al que le dedicaban un artículo en openSUSE News que gustará leer a los incondicionales de este escritorio. Hay más, por supuesto, y de todo daremos cuenta cuando llegue el momento.

Mientras tanto podéis ir descargando openSUSE 13.1 RC2 teniendo en consideración que se trata de un sistema en desarrollo no apto para el día a día, y que todo el feedback es bienvenido para mejorar el producto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23996 invitados y ningún miembro en línea