Fedora 22 incorporará la Shell Hawaii

Fedora 22 ofrecerá una nueva Shell, nos referimos a Hawaii, la cuál es considerada una de las mejores interfaces gráficas para Wayland.

Los planes para Fedora 22 incluirían tener como shell a Hawaii, que a pesar de estar aún en fase de desarrollo, es la que mas avanzada está en cuanto a Wayland, y es que ya los desarrolladores de Fedora están en proceso de importar varios paquetes de Hawaii para ser implementados en Fedora (y valga la redundancia).

Al respecto, Lubomir Rintel indicó lo siguiente: “Estamos en proceso de importar una colección de paquetes de Hawaii para implementarlo en el escritorio de Fedora. Específicamente, estamos importando las partes requeridas del stack Qt5 y luego procederemos a importar las partes requeridas por la fundación KDE 5 (ellos actualmente dependen de Qt5.2 y dicha versión esta aún en Alpha) y finalmente importaremos el escritorio de Hawaii para Fedora 22?.

Seguramente cuando se comience el desarrollo de Fedora 22 (mediados del 2014), muchas interfaces ya soportarán totalmente Wayland como KDE 5, E19, GNOME y XFCE.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 1699 invitados y ningún miembro en línea