Ubuntu y XDA Developers tienen una gran relación

Jono Bacon, Community Manager de Ubuntu, ha estado comentando en su blog la gran relación surgida entre Ubuntu y la comunidad de XDA Developers, una de las más activas del mundo en lo que se refiere al soporte desarrollo de plataformas móviles, con especial atención hacia Android y, ahora, Ubuntu Touch.

La relación entre Ubuntu y XDA Developers, de hecho, está demostrando ser una herramienta bien engrasada para el desarrollo de Ubuntu Touch, y es que mientras que los unos van lanzando imágenes de prueba cada poco, los otros van adaptándolas a una gran variedad de dispositivos (los Nexus de Google parecen ser los preferidos de todo el mundo).

La colaboración entre ambos va a ir más allá: el próximo 8 de agosto en Miami comienza la XDA-DevCon 2013, la conferencia para desarrolladores de XDA Developers en la que Ubuntu estará presente y participará como una de las empresas patrocinadoras.

Por su parte, desde el blog de XDA Developers le devuelven las flores a Bacon y por extensión a Ubuntu, así como aprovechan para responder unas cuestiones candentes acerca de los primeros pasos que se están dando. Toda la información, que es mucha, la tenéis en el anterior enlace.

Un movimiento inteligente el de Canonical dejándose arropar por una comunidad como XDA Developers para sacar adelante Ubuntu Touch. No cabe duda.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4972 invitados y ningún miembro en línea