Comenzamos la semana con descargas: ha llegado la primera actualización de mantenimiento deDebian Wheezy, a la cual le añadimos la edición en español del Debian Administrator’s Handbook.

Debian 7.1.0 viene a regenerar los medios de instalación con varias correcciones a errores de seguridad, así como correcciones de otro tipo de errores importantes. Es, por tanto, una actualización de mantenimiento en toda regla lanzada con bastante celeridad, teniendo en cuenta que hace aproximadamente mes y medio que Debian Wheezy vio la luz.

De hecho, la actualización tiene que ser importante de verdad porque ni se han respetado los tiempos habituales, ni se ha seguido la numeración habitual, que hubiera hecho que este lanzamiento se nombrase como Debian 7.0.1, en lugar de Debian 7.1.0, como es el caso. Sea como fuere, si ya estabas en Wheezy y te mantienes al día con las actualizaciones, no es necesario reinstalar nada.

Toda la información sobre este lanzamiento en el anuncio oficial. La descarga de las nuevas imágenes la podrás encontrar en la lista de réplicas de Debian en todo el mundo.

Para darle un poco de valor añadido a esta noticia te recordamos que la mejor forma de dominar a la bestia es conocerla a fondo, y para ello nada mejor que disponer de documentación de calidad. Hace unas semanas que publicamos el libro del administrador de Debian (de Debian 6 Squeeze, ojo), pero solo estaba disponible en español vía web. Si lo prefieres en PDF u otro formato de documento (PUB y Mobipocket), en la página oficial se actualizó la edición en español hace bastante.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18158 invitados y ningún miembro en línea