No hace mucho que recibimos con alegría la nueva versión de Ubuntu, la 13.04. Como es costumbre ya, Canonical publicó a los pocos días un calendario sobre el plan de Saucy Salamander, la nueva versión de Ubuntu. Según el calendario de lanzamiento, el día 20 de junio se lanzará la primera versión alfa de Saucy Salamander, pero antes de esto ya se han publicado numerosas mejoras que incluirá esta nueva versión. Una de ellas versa sobre los smart-scopes y su nuevo servicio.

Esta renovación de los scopes no es nueva, ya se estaba planteando para la versión 13.04 pero los chicos de Canonical lo vieron muy verde y lo dejaron para esta nueva versión.

Según las noticias el trabajo de esta aplicación esta dando muy buenos frutos y estará lista para Saucy Salamander.

¿ Qué se incorpora en Saucy Salamander?

Esta nueva versión de los smart-scopes pretende reunir en un sólo paquete todas las variantes de smart scope de manera que en el dash encontraremos incorporados los mejores smart scope y más utiles. Así con poner “Wikipedia:termino a buscar” ( la Wikipedia será uno de los scopes nuevos e incorporados) veremos aparecer el termino que hemos buscado en la wikipedia sin necesidad de usar ningún navegador web. Existen otros scopes que se incorporarán en Saucy Salamander como Yahoo, Google o Grooveshark, tambien se baraja la posibilidad de incluir Spotify, aunque esto útltimo sólo es un rumor.

Parece ser que Unity está posicionandose como uno de los escritorios más potentes del panorama del Gnu/Linux. A esta noticia de los scopes, que no veremos posible hasta Octubre del 2013 ya que en las versión de prueba no funcionará correctamente, tenemos que sumarle el asombroso parecido que está teniendo el nuevo Windows 8.1 al escritorio Unity.

Aunque personalmente, lo que más me llama la atención es esta nueva cualidad del dash y pensar que se pueda incluir en otras versiones de Unity como en Ubuntu Phone o en Ubuntu Tablet.

Además en el calendario de Canonical tambien está la publicación de estas versiones y de dispositivos con estas versiones. Veremos en que acaba todo esto, pero, yo creo que en cosas muy interesantes para el mundo Gnu/Linux y para Ubuntu, ¿ No creeis?

 

Fuente e Imagen: OMG!Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33326 invitados y ningún miembro en línea