Tizen OS, era un sistema operativo para móviles, porque ya no lo es. Ya les anunciamos que Samsung estaba pensando dotar sus smartpohones de alto rendimiento con este nuevo sistema operativo basado en Linux. Pues eso se ha hecho realidad, Samsung ha presentado su terminal GT-I8805  (con nombre clave Redwood) con Tizen 2.1 instalado.

El dispositivo de Samsung  viene equipado con un ARM Cortex-A9 y multitud de aplicaciones interesantes, y más que podrás descargar desde el TizenStore. La versión de Tizen 2.1 (Nectarine) es de código abierto y se basa en los encantos del HTML5, como ya hemos repetido en otras ocasiones…

Hasta aquí todo normal. Pero es que ahora nos llega la noticia de que Intel ha puesto en marcha un portátil; equipado con un Core i7 al que le han instalado Tizen 3.0 con el entorno de escritorio GNOME 3. Así que es posible que Tizen no solo haga competencia a Android en el campo de smartphones, sino también en equipos portátiles y tabletas. Al igual que hizo Google con su Chromebook, posiblemente pronto haya en el mercado otros netbooks o ultrabooks con Tizen OS.

 

Fuente: Linuxmagizmos | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 10527 invitados y ningún miembro en línea