Los usuarios podrán probar el servidor gráfico de manera experimental. También podrán probar la nueva versión de Unity escrita en Qt.
Ubuntu 13.10 y Mir
En Ubuntu 13.10 Saucy Salamander X.Org seguirá siendo el servidor gráfico predeterminado, aunque todos aquellos que deseen probar Mir, el servidor gráfico creado y desarrollado por Canonical, podrán hacerlo sin mayores complicaciones. Y lo mismo sucederá con Unity 8.
Porque aunque Unity 7 será el shell por defecto, los usuarios podrán echar una mirada a la nueva versión escrita en Qt, también conocida como Unity Next.
Opción experimental
Hay que tener en cuenta que aunque Mir y Unity 8 han mostrado comportarse de una manera más que correcta —ya lo vimos en el vídeo de Unity 8 corriendo sobre Mir en una MacBook Pro—, se tratará de una opción experimental no apta para entornos de producción pero sí muy necesaria para ir puliendo ambas herramientas de cara a lanzamientos posteriores.
La opción estará dirigida a desarrolladores, diseñadores y usuarios inquietos con ganas de probar cosas nuevas con el fin de ayudar a mejorarlas.
La pregunta que queda en el aire es si Canonical podrá tener un entorno completamente funcional compuesto por Unity 8 y Mir para el lanzamiento de Ubuntu 14.04 el año entrante.
Más información: Unity 8 corriendo sobre Mir
Foto: Wikimedia