Sábado, Febrero 27, 2021

Debian gobernará los portátiles de la Estación Espacial Internacional

Debian gobernará los portátiles de la Estación Espacial Internacional

Así es. En la Estación Espacial Internacional (EEI) han comenzado con la migración de sistemas operativos en sus equipos portátiles, que dejarán de utilizar Windows en favor Debian 6, informa ZDNet.

No es una novedad que la NASA o la Estación Espacial Internacional hagan uso de Linux, pero sí lo es esta migración, que afecta directamente a los ordenadores que utilizarán los astronautas que, en menor medida, ya utilizaban el clon de RHEL Scientific Linux. Asimismo, el primer robot humanoide construido allá arriba hace uso de Linux.

Ahora bien, ¿por qué dejar de lado a Windows en favor de Linux? ¿No comprenden estos astronautas que en Debian no van a poder utilizar Photoshop, ni Microsoft Office en condiciones? Por no hablar de jugar al Crysis 3… Fuera de bromas, Keith Chuala, contratista de la United Space Alliance, gerente de operaciones computacionales espaciales en NASA y líder del equipo de integración de red y portátiles de la EEI lo explica:

Hemos migrado funciones clave de Windows a Linux porque necesitábamos un sistema operativo que fuese estable y confiable, uno que nos diese el control sobre el mismo. Uno que podamos parchear, ajustar y adaptar en el caso de que lo necesitemos.

En cualquier caso, los responsables técnicos de la EES no ha querido pillarse los dedos y han decidido apostar por Debian 6, que ya tiene demostrado su buen hacer, en vez de dar el salto a la recién salida del horno Debian 7. Así, además, no tienen ni que cambiar el wallpaper.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11430728
Hoy Hoy 1680
Ayer Ayer 3318
Esta semana Esta semana 19127
Este mes Este mes 93851
Total de Visitas Total de Visitas 11430728

Día con más
visitantes

02-10-2021 : 3887

Gracias por su visita