Debian 7.0 Wheezy ya tiene fecha prevista y nuevo líder

Debian 7.0 Wheezy  es la nueva versión de esta fabulosa distribución en la que se basan otras muchas como Ubuntu. El año pasado conocimos que los desarrolladores de Debian congelaron la distro para centrarse en la depuración. Ahora ya sabemos incluso la fecha en la que será lanzada (sobre el 5 de mayo, por cierto fin de semana).

Debian es uno de los proyectos Linux  con más desarrolladores interesados y una de los preferidos para muchos. Después de Debian 6 Squeeze viene esta versión Wheezy, con la que los desarrolladores nos han hecho esperar como de costumbre (recordemos que Debian se caracteriza por largos periodos de desarrollo).

La distribución del proyecto que inició Ian Murdock siempre se hace de rogar largos periodos de tiempo (más de 20 meses), pero ya están reparando los bugs para dejarla al 100% para nosotros. Así que los fanáticos de Debian y todos los desarrolladores que tienen las vistas puestas en esta distribución Linux para desarrollar sus propios proyectos, ya se están frotando las manos. ¡Animo, ya queda poco!  Por cierto, la versión 8.0 de Debian tendrá el nombre clave Jessie, pero para eso aún queda mucho… Y para los que no lo sepan, el jefe del proyecto desde 2010, Stefano Zacchiroli, ha sido sustituido este mes por Lucas Nussbaum, así que Debian estrena versión y líder.

 

Fuente: Linuxuser | linuxadictos

¿Quién está en línea?

Hay 1072 invitados y ningún miembro en línea