Ubuntu Touch con Ubuntu 13.04

Hace unos días, a principios de este mes, nos hacíamos eco de la publicación de nuevas imágenes para probar Ubuntu Touch en nuestro móvil o tablet. Si bien estas imágenes sólo están disponibles para dos dispositivos, la tablet y el smartphone de Google.

Si hacemos memoria, la publicación de estas imágenes fue sólo para experimentar y desarrollar esta plataforma nueva y aplicaciones para ella como lo pudiera ser el WhatsApp para android hace unos años.

Ubuntu Touch ¿antes que Ubuntu 13.04?

Hoy se ha hecho público el lanzamiento de nuevas imágenes para estos dispositivos, unas imágenes basadas en el último Ubuntu, Ubuntu 13.04.

El que quiera descargarlas y probarlas tiene el enlace al terminar este post, pero antes me gustaría lanzar unas cuestiones muy interesantes. La primera sería si esto significa que Ubuntu 13.04 esta disponible. Sí ya sé que se tiene que hacer el anuncio y que aun no hay ninguna publicación estable publicada. Pero que se use esta versión como apoyo para el desarrollo de un producto en pruebas nos puede indicar que realmente Ubuntu 13.04 está terminado y listo para usarse.

Como muchos habréis visto, hace poco instalé Ubuntu Raring en mi netbook, un netbook con Windows 8. Hasta ahora el sistema operativo ha funcionado increíblemente bien, alargando bastante la autonomía del netbook y sin ningún síntoma raro. Lo que instalé fue una beta, la última antes de la versión completa y definitiva.

Ubuntu 13.04 ¿el inicio del fin?

Hace unos días Canonical anunciaba la reducción del tiempo de soporte de las versiones y días antes la negativa de convertir Ubuntu en una rolling release. La verdad es que el plan de Ubuntu desde hace años es denominar las versiones con el nombre de un animal y un adjetivo que empezasen por la misma letra, siguiendo el abecedario. Ya estamos por la “r” y parece que Canonical ha comenzado la cuenta atrás para algo, ¿ el qué? No lo sabemos pero seguro que cuando lleguemos a la última letra se anunciará un cambio importante. Pero hasta el momento sólo tenemos las nuevas imágenes de Ubuntu Touch y la versión diaria de Ubuntu 13.04. Disfrutadlas.

 

Imagen:  The Orange Notebook

Fuente: The Orange Notebook | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7480 invitados y ningún miembro en línea