Ubuntu: Adiós a los discos de instalación de lanzamientos intermedios

Actualmente los usuarios de Ubuntu pueden comprar una copia de los discos de instalación del sistema operativo en la tienda oficial de la distribución. Esto está por cambiar debido a que Canonical ha decidido dejar de producir discos de instalación de los lanzamientos intermedios de Ubuntu. La medida comenzará desde ya, por lo que los usuarios que pensaban comprar el disco de instalación de Ubuntu 13.04 no van a poder hacerlo.

Aparentemente la decisión tomada por Canonical responde a la necesidad de entregar a los usuarios un sistema estable y pulido, pensando sobre todo en aquellos beneficiados por el trabajo de los equipos LoCo.

«Aunque nos encanta que los usuarios estén en la versión más nueva de Ubuntu, la clave para los usuarios nuevos es tener un ambiente conocido, estable y con buen soporte», aseguraron los chicos de Canonical a los equipos de las comunidades locales.

La medida no afecta a los lanzamientos con soporte extendido (LTS), por lo que los usuarios podrán seguir comprando estos discos de instalación como toda la vida; la próxima versión LTS de Ubuntu es la 14.04. Cabe señalar que las imágenes de Ubuntu 13.04 y Ubuntu 13.10 seguirán estando disponibles en el sitio oficial de la distribución. Al final tal vez los más afectados con esta decisión son aquellas personas a las que les gusta coleccionar los discos oficiales de Ubuntu, quienes tendrán que esperar un año para poder comprar la nueva versión.

 

Fuente: LoCo Council | OMG! Ubuntu! | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15327 invitados y ningún miembro en línea