No habrá Wubi en Ubuntu 13.04

Wubi, la herramienta que permite a los usuarios noveles instalar Ubuntu como si se tratase de una aplicación más de Windows, podría ser dejado de lado con el lanzamiento de Ubuntu 13.04. ¿La razón? Que la herramienta «no está en forma».

Steve Langasek asegura en las listas de correo de desarrolladores que Wubi cuenta con muchos errores que no cree que puedan ser arreglados antes de que Raring Ringtail sea publicado, por lo que lo mejor es olvidarse de la herramienta durante este ciclo.

«Estoy proponiendo dejar Wubi fuera del lanzamiento de la versión 13.04, comenzando de manera inmediata con la primera beta. Esto evitará que nuestros testers gasten su tiempo probando una imagen que no tendrá desarrolladores trabajando en arreglar los errores que encuentren, impidiendo además que nuestros usuarios usen una imagen de 13.04 que no esté a la altura de los estándares de calidad de Ubuntu», asegura Langasek.

Los errores a los que se refiere son básicamente tres:

  • Que el instalador no crea correctamente la cuenta del usuario
  • Que el instalador no funciona en Windows 8
  • Que el instalador no detecta las imágenes de Ubuntu 12.04.2 ni de Ubuntu 13.04 AMD64

Steve Langasek añade, eso sí, que si hay alguien interesado en que Wubi sea lanzado en el ciclo de Ubuntu 13.04 está más que invitado en trabajar en el arreglo de los fallos antes mencionados. «Si alguien está interesado en hacerse cargo del mantenimiento de Wubi para que pueda ser lanzado con 13.04 (y si no con 13.04 entonces con una versión posterior), lo invito a comenzar echando una mirada a los reportes de errores y preparando parches, hablando después con el equipo de lanzamientos», apunta.

 

Fuente: Listas de correo | Phoronix | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 23072 invitados y ningún miembro en línea