Ubuntu GNOME es oficialmente un nuevo sabor de Ubuntu

Finalmente ha sucedido lo que muchos esperaban: Ubuntu GNOME Remix se ha convertido de manera oficial en un sabor más de Ubuntu, pasando a llamarse Ubuntu GNOME. No Gubuntu, ni GNOMEbuntu, ni nada que se le parezca, simple y llanamente Ubuntu GNOME.

La buena nueva la dio ayer mismo Tim Lunn en las listas de correo: «Estamos encantados de anunciar que Ubuntu GNOME es finalmente un sabor oficial de Ubuntu. Recientemente solicitamos al consejo técnico convertirnos en un sabor oficial y éste aprobó nuestra petición en su reunión más reciente».

Misión

El objetivo de este nuevo sabor de Ubuntu es ofrecer una «experiencia pura» del escritorio GNOME. «Nuestro primer lanzamiento dejó en evidencia que aún había una gran demanda […] ahora estamos trabajando en nuestro segundo lanzamiento [para Ubuntu 13.04]», señala Lunn en el anuncio, adelantando además que aunque no habrá imágenes para la primera beta de Raring, sí las habrá para la beta final que saldrá a final de mes.

GNOME 3.6, GNOME 3.8

De la misma manera Lunn confirmó que Ubuntu GNOME 13.04 será lanzado con la versión 3.6 de GNOME, aunque afirmó, para beneplácito de los usuarios, que pondrán a disposición del público la versión 3.8 a través de un repositorio externo. Esto cuando GNOME 3.8 sea lanzado y sea lo suficientemente estable para el uso diario, claro está.

Tim Lunn aprovechó también para invitar a todos aquellos interesados en el proyecto a ser participes de éste. «Como siempre, estamos en busca de nuevos contribuidores. ¡Hay muchas tareas más allá de escribir código y empaquetar en donde nos vendría bien un poco de ayuda!», sentenció, invitando a los usuarios a colaborar en la medida que les sea posible, como reportando errores o ayudando a corregirlos.

 

Fuente: Listas de correo | Phoronix | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 8975 invitados y ningún miembro en línea