Disponible openSUSE 12.3 RC2

Tal y como estaba planeado, ayer se liberó la segunda y última versión candidata de openSUSE 12.3, a poco menos de dos semanas para el lanzamiento final. De hecho, a la hora de publicar esta noticia quedan exactamente…

Las novedades más destacadas de openSUSE 12.3 son el soporte de UEFI, del que se encargará YaST a partir de ahora, un nuevo tema visual propio para Plasma -que ya han tenido la posibilidad de probar los usuarios de openSUSE 12.2 que hayan actualizado a KDE 4.10- y, atención, el tamaño de las imágenes Live CD, que además de para probar el sistema sin instalarlo en disco, sirven para instalar directamente openSUSE con el escritorio que se prefiera, a elegir entre GNOME y KDE (el resto, en el DVD).

Pues bien, los desarrolladores de openSUSE han considerado incluir más paquetes en los Live CD -por ejemplo, LibreOffice 3.6 completo, GIMP y otras herramientas- y el tamaño de los mismos se dispara hasta casi 1 GB, por lo que hay que ir olvidándose de grabar CDs y comenzar a utilizar USB, un método más barato y con más espacio. Aun así, tranquilos quienes os veáis forzados a usar un CD para instalar el sistema, porque sigue disponible la versión básica de Red, que ocupa apenas 180 MB.

El resto de novedades se “reducen” a muchas correcciones de errores y actualizaciones en los paquetes, a destacar Linux 3.7.9, KDE 4.10, GNOME 3.6.3, Firefox 19, digiKam 3.0, MariaDB 5.5.29 o Pulse Audio 3.0. Más información en el anuncio oficial.

Los más audaces o con ganas de echar una mano ya podéis descargar openSUSE 12.3 RC2, pero que no se os olvide que solo es apta para pruebas, para ayudar a los desarrolladores de la distro a pulir el producto de cara a su lanzamiento final, que será el próximo 13 de marzo. Unos días antes llegará la tradicional Goldmaster.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27529 invitados y ningún miembro en línea