Manjaro 0.8.2 disponible, da soporte a Steam

Hace no mucho comenzamos a prestar atención a una distribución que comienza a pegar fuerte, y que ahora vuelve a actualizarse. Se trata de Manjaro 0.8.2, que se deriva de Arch Linux pero que trata de facilitar la instalación y el uso del sistema en general.

Aunque no es una rolling release al 100% la posibilidad de actualizar con los repos oficiales de Arch y su compatibilidad con AUR es uno de sus puntos a favor más importantes, y en esta ocasión Manjaro ofrece ediciones con GNOME, KDE y Xfce, además de otra edición llamada NET y que como podréis imaginar está orientada a instalaciones a través de Internet.

En el anuncio oficial se destaca el hecho de que esta distro es compatible con el cliente de Steam -si es que tenéis acceso a él-, y “una interfaz gráfica que permite mantener y gestionar fácilmente el sistema”.

GNOME Package Kit se ha sustituido con el notificador de actualizaciones Kalu, y hay una guía de instalación para principiantes. El asistente en modo consola se ha mejorado con soporte para más idiomas, cifrado de disco y configuraciones de red opcionales, y se ha eliminado Plymouth y por tanto los conflictos que venía dando.

Tenéis un buen post sobre la distribución y su instalación en La mirada del Replicante, que parece encantado con el bajo consumo de memoria y el nivel de personalización de una distro que seguiremos vigilando de cerca. Más datos en el anuncio oficial, en el que se incluyen los enlaces de descarga de la distribución.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16469 invitados y ningún miembro en línea