Próxima release para Elive

Para aquellos que pensaron que Elive dejo de existir desde hace ya algún tiempo, mucho me temo que se equivocan. Ya que tras las últimos acontecimientos producidos en LinuxCon Europe 2012, en donde Mike Blumenkrantz daba a conocer unos de los anuncios más esperados por  la comunidad GNU/Linux, como es la liberación por fin tras mas de 10 de años de desarrollo, de Enlightenment E17.

La cual se producirá sobre el 21 de Diciembre de 2012.

Elive estuvo en LinuxCon y tras estos acontecimientos ha realizado un entrada en su web, para comentar esto y el estado del proyecto.

Donde mencionan entre otras cosas, la continuidad del proyecto y el trabajo que están realizando para su próxima release, teniendo actualmente disponible una Beta de desarrollo sobre los trabajo en curso, la cual es solamente utilizable en modo Live y sin apenas aplicaciones disponibles.

Próxima release para Elive

Elive que parte de Debian se basará en Wheezy para su nueva release, produciéndose esta tras la salida tanto de las estables de Wheezy y E17. Mientras tanto se esperan varias Betas para test sobre la evolución de sus desarrollos. Elive tiene abierto en Github varios repositorios de los actuales proyectos que tienen en curso y que como hizo ya en su anterior versión Elive 2.0 Topaz se basan en mejoras y evolucionan los elementos que forman parte del entorno de E17, además de incluir desarrollos propios.

Destacan evoluciones, como es el caso de Ecomorph el Compiz para E, el cual he podido comprobar en esta Beta, su buen funcionamiento y sin apenas configurar nada, tras la carga de su módulo.

Próxima release para Elive

Ya por último y como dato, la versión utilizada para de E en la Beta actual de Elive es la 0.16.999.78594 frente a la 0.16.999.76685 utilizada actualmente por Bodhi Linux, por  tanto mucho más actualizada.

Os dejo los enlaces para su descarga para aquellos que tenga curiosidad sobre el proyecto y que como mencionan en el post de Elive, solamente es para uso de usuarios avanzados y testing.

 

Página de Descargas.

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 28134 invitados y ningún miembro en línea