Distros: Voyager 12.10

Para los usuarios que gustan de XFCE, estan mas que de enhorabuena. Tras pocos días de la salida de xubuntu 12.10 Quantal, ha salido este Voyager 12.10, basada en esta versión de xubuntu y que presenta muchísimos e interesantes extras, encontrándose ya para su descarga, tanto la versión de 64 como la de 32 bits.

Veamos un poco que es lo que nos vamos a encontrar.

Escritorio

El escritorio esta compuesto exactamente por tres paneles, situados en la parte superior, inferior y derecha de la pantalla.

Distros: Voyager 12.10

El panel superior es el habitual para XFCE, cuenta con el correspondiente icono de inicio de menú, lanzadores, iconos de las aplicaciones en ejecución y los habituales indicadores de red, sonido, hora, selector de escritorios virtuales y botones de acción del usuario.

Distros: Voyager 12.10

Panel inferior cuenta con diversos lanzadores predefinidos, de mayor uso como Firefox, Terminal, Leafpad, Thunar, Minitube, Software Center y  Administrador de configuración. Además se han añadido mini aplicaciones o applets, se corresponden con mostrar escritorio, buscador, papelera, etc.

Distros: Voyager 12.10

Panel derecho, cuenta para seleccionar el escritorio virtual, teniendo por defecto cuatro,  contando cada uno con un fondo distinto. Que para su personalización deberemos de modificar el scripts convenientemente para indicar el wallpaper que deseemos.

El resto de botones dispone de diferentes funcionalidades, sea como reproductor de musica, visualización de imágenes, TV con FreeTuxTV y Pidgin.

Distros: Voyager 12.10

Los tres paneles son totalmente personalizables a través de su utilidad disponible en el administrador de configuración de XFCE.

Distros: Voyager 12.10

El escritorio cuenta también con dos controles conky, el primero de ellos esta situado en la parte inferior izquierda del escritorio y nos muestra información sobre la fecha y hora, además de diversa información sobre los recursos del sistema. El segundo situado el parte inferior derecha, muestra el numero de escritorios virtuales definidos, destacando el escritorio actual.

Utilidades

En este punto vemos los scripts que se han realizado específicamente para Voyager 12.10, que son los que realmente definen a esta distro y que incluyen los siguientes aspectos.  Estos son accesibles a través del menú, que se mostrará al pulsar con botón derecho en el escritorio.

Distros: Voyager 12.10

Conky Control: Colección mas que impresionante de estos controles.
Box Panel Icons: Enfocada principalmente a cambiar los iconos y colores del panel inferior.
Logiciels: Acceso al instalador de software especifico o recomendado por Voyager.
Reparation: Reinicia algunas configuraciones por defecto del sistema.

Test Security: Firewall, IP, Puertos, etc..y demás elementos de seguridad.

Conky Control

Distros: Voyager 12.10

Si hay algo que define bien a esta distro, es la colección que posee de estos controles y que son administrados y controlados por estos menús, que nos permiten su selección, encargándose del arranque de los nuevos y la parada de los anteriores.

Distros: Voyager 12.10

Box Panel Icons

Distros: Voyager 12.10

Cambia los iconos del panel inferior, disponiendo de varias tonalidades de colores, a elegir dependiendo del tema que tengamos seleccionado para el escritorio.

Logiciels

Distros: Voyager 12.10

Es el instalador de Voyager del software especifico que esta utilizando el sistema.  Además de la recomendación de otros que deja como opcionales para su instalación.

Reparation

Distros: Voyager 12.10

Son los scripts mas habituales, destinados a reparar o mantener el sistema, teniéndolo de esta manera en buenas condiciones.

Test Security

Distros: Voyager 12.10

Nos facilita de ciertos test para controlar la seguridad de nuestro sistema.

Artwork

En este aspecto sobresale sobradamente, ya que dispone de un gran surtido de temas compatibles para Gtk3/Gtk2 y xfwm4, iconos y wallpapers. El motor composite de XFCE lo tenemos activado, teniendo tanto sombras como transparencias en  ventanas lo que mejora aún más su aspecto.

Distros: Voyager 12.10

Los temas son muy parecidos entre ellos, cambiando principalmente el color de los mismos.

Distros: Voyager 12.10

Los iconos disponen de varios estilos, predominando principalmente los basados en Faenza.

Aplicaciones

A parte de las que trae por defecto xubuntu, hay que destacar las siguientes que se han añadido:

Multimedia

  • Minitube 1.9
  • Clementine 1.1
  • Vlc 2.0.4
  • RadioTray 0.7.2
  • Pitivi 0.15.2

Graficos

  • Darktable 1.0.5
  • Gimp 2.8

Sistema

  • Grub Customizer 3.0.2
  • Bleachbit 0.9.3

Otros

  • Hotot 0.9.8.7
  • Tilda 0.09.6

Sin olvidar a Thunar, que ya se ha actualizado a su versión 1.5.1.

 

Descarga: ISO 64 bits torrent

Descarga: ISO 32 bits torrent

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 31072 invitados y ningún miembro en línea