MeeGo resucitará el mes que viene con un smartphone de la startup Jolla

El proyecto MeeGo sigue en desarrollo a pesar del abandono de Nokia, y la startup finlandesa Jolla ya tomó en julio las riendas del proyecto con la intención de fabricar un terminal basado en este sistema operativo para dispositivos móviles.

En Jolla indican que ya han conseguido 200 millones de euros de distintas empresas de telecomunicaciones, y afirman que el mes que viene ofrecerán un primer smartphone basado en esta plataforma. Entre los inversores -sin nombres concretos por el momento- están un operador de telefonía, un fabricante de chips y fabricantes de dispositivos y componentes móviles.

En el Wall Street Journal afirman que los planes de Jolla están ya muy definidos y que mostrarán la primera versión de sus sistemas basados en MeeGo, con nombre en clave “Sailfish”, el mes que viene.

Como revelan en The H Open, aunque MeeGo es una plataforma Open Source que usa Qt 4.7, Qt Mobility y OpenGL EX, parece que la capa de la interfaz de usuario que se utilizará en los terminales de Jolla no será Open Source, y la idea será la de licenciar Sailfish a otras empresas a partir de la primavera de 2013.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 545 invitados y ningún miembro en línea