Distros: xubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Vamos con una de las grandes del mundo GNU/Linux. Ya que se centra en uno de los entornos mas consolidados y productivos como es XFCE, donde la calidad y rapidez son sus señas de identidad.

A pocos días del lanzamiento de la xubuntu 12.10 Quantal, podemos hacernos ya una idea de lo que va a ser esta versión respecto a su anterior 12.04.

A destacar dos cambios fundamentales, el paso o la actualización de XFCE 4.8 a la 4.10 y el increíble esfuerzo que se esta haciendo en el artwork de xubuntu.

XFCE 4.10

Este gran paso se dio para la Alpha 2, centrándose el trabajo de esta 4.10 en la optimización y modificación del escritorio, esperando de esta manera mejorar en gran medida la experiencia del usuario. Veamos algunas características:

Distros: xubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Ahora el panel puede ser multilínea hasta un máximo de seis.

El panel se puede configurar con el modo Barra de escritorio, situándose verticalmente en el escritorio. Para ampliar su anchura es necesario indicar un mayor tamaño para Tamaño de Fila o ampliar el Numero de Filas.

Distros: xubuntu 12.10 Quantal Quetzal

El escritorio dispone de vista previa de los elementos que se encuentren en el mismo.

Otras modificaciones:

  • Documentación online.
  • Buscador de aplicaciones.
  • Sesión plugins, para las acciones habituales del usuario de Suspender, Apagar y Cerrar sesión.
  • Diversas mejoras en thunar.
  • Soporta los servicios para GNOME y KDE.
  • Todas las aplicaciones de inicio automático están disponibles en Sesión de inicio -> Autoarranque de aplicaciones, las aplicaciones se enumeran por el tipo de letra, siendo cursiva para aquellas que no estén habilitadas.
  • Se han aplicado mejoras en Editor de configuración, Editor de tipos de archivos (MIME Editor) y propiedades para el RatónTouchpad.
  • Tanto los temas para XFCE como los iconos, ahora se reconocen de estar en las carpetas ~/.themes o ~/.icons locales.
  • Mejoras en el administrador de ventanas.

Para más información os dejo el enlace sobre la liberación de XFCE 4.10.

Artwork

El tema por defecto es para Greybird tema realizado por Steinbeiss Simon y Satyajit Sahoo. De este último podemos encontrar este trabajo junto con otros en DeviantArt donde disponemos de abundante información, incluso para instalarlo en Ubuntu Precise.

Distros: xubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Tema por tanto compatible con:

GTK2/GTK3/Xfwm4/Unity
Metacity/Mutter/Emerald

Ha sido probado intensamente junto con  elementary-xfce-dark, el tema de iconos por defecto, incluso para ambientes diferentes a Xfce4, como puede ser Unity, Gtk3 o el clásico, con Compiz activado.

Se establece para la Beta 1 el nuevo wallpaper por defecto,

Distros: xubuntu 12.10 Quantal Quetzal

como dato curioso no salio esta Beta 1 y que como opción a esta teníamos la posibilidad de bajarnos la daily disponible.

También se hicieron modificaciones importantes, con nuevos iconos y wallpapers para LightDM y Plymouth.

Ya por último se actualizaron a ultimas versiones Catfish 0.4.0.2 y Parole 0.3.0.3, también con el objeto de que la ISO entrara en un CD se han eliminado paquetes como por ejemplo Gimp, que como es lógico estará disponible para su instalación vía repositorio.

Por tanto más que recomendada este xubuntu 12.10 Quantal Quetzal con escritorio y artwork totalmente renovados.

 

Fuente: ubuntutoday

¿Quién está en línea?

Hay 2286 invitados y ningún miembro en línea