Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” en ASUS EEPC 1000HE

Cómo podéis comprobar en el vídeo de la cabecera, hemos probado la última versión Daily Build de Ubuntu 12.10, en un Netbook Asus eePC 1000HE, un portatil de 10,1? de pantalla y con unas prestaciones similares a cualquier Netbook que nos podamos encontrar en el mercado actual.

La única modificación que lleva dicho portatil, de como nos lo podemos encontrar en cualquier tienda especializada, es la ampliación de la memoria RAM, de 1Gb que venía originalmente, a 2 Gb.

Cómo podéis comprobar en el citado vídeo, el equipo funciona a la perfección con Ubuntu 12.10 en su interfaz original con Unity.

En esta nueva versión de Ubuntu 12.10, en versión beta o Daily Build, se ha mejorado mucho la velocidad de procesamiento y de respuesta del sistema operativo, e incluso lo han optimizado al máximo para máquinas con escasos recursos como puedan ser los Netbooks que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos.

Digo que se ha optimizado al máximo, por que por ejemplo, en versiones anteriores de Ubuntu, como la 12.04 o la 11.10, el sistema no estaba preparado para portátiles con pantallas de tamaños tan pequeños, y muchos programas no se nos mostraban de manera correcta, ya que se veían más grandes de la cuenta y se nos ocultaban partes de los mismos; cosa que con esta nueva versión, no lanzada oficialmente todavía, esto se ha solucionado.

Personalmente os recomiendo la instalación, adelantándonos a la versión que en apenas un mes Canonical lanzará de manera oficial, después, tan solo tendremos que hacer una simple actualización, evitando así colapsos en los servidores de Canonical.

Si te interesa instalarla o tan solo probarla de manera Live y no sabes como crear un usb booteable, pásate por el siguiente tutorial práctico, y en cuestión de minutos estarás probando esta sensacional versión del sistema operativo basado en Linux más descargado del mundo.

Ubuntu 12.10 “Quantal Quetzal” en ASUS EEPC 1000HE

Características del Netbook del vídeo:

  • Asus eePC 1000HE
  • Memoria RAM de 2Gb.
  • Procesador Intel Atom CPU N280 a 1,66GHz x 2

 

Descarga: Daily Build de Ubuntu 12.10

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25922 invitados y ningún miembro en línea