Debian 7 podría ofrecer Xfce como escritorio por defecto [Actualización]

Son varias las noticias sobre la próxima versión de Debian que recogemos en esta entrada, pero solo una se podía llevar el titular… Así que vamos a hablar de Debian 7, con nombre en clave ‘Jessie’...

Atendiendo a la imagen sobre estas líneas, hay que decir, por si alguien no lo sabe todavía, que Debian 7 se llamará Jessie, en honor a la ‘vaquerita’ de Toy Story (cada versión de Debian toma el nombre de alguno de los personajes de la película).

Como segundo punto, los desarrolladores de la distribución publicaron hace un par de días la primera versión beta del instalador de Debian 7, que consta nada menos que de 11 imágenes de DVD. Ese montón de discos representan los repositorios de la distribución, y son útiles principalmente para quienes no tengan conexión a Internet.

Pero ya sabéis que no hace falta bajarse tanto DVD, y es que solo con el primero CD, que también hay unos cuantos de éstos, ya basta para instalar el sistema y el escritorio por defecto, que hasta ahora ha sido GNOME (se distribuyen CDs de instalación con los principales escritorios).

Digo hasta ahora, porque un desarrollador de Debian, Joey Hess, ha propuesto lo que podría suponer un nuevo mazazo para GNOME, tal y como están las cosas: cambiar a Xfce. Su principal razón es la de meter el escritorio entero en el primer CD, cosa que no pueden hacer con GNOME en estos momentos.

¿Vendrá, pues, Debian 7 con Xfce como entorno de escritorio por defecto, en detrimento de GNOME? Yo desde luego no lo sé. No sé cómo toman estas decisiones los desarrolladores de Debian (según el mismo Hess, no hay un procedimiento claro), ni el puesto que ocupa Joey Hess en la toma de decisiones. Ni siquiera si su mensaje es una mera sugerencia o algo más (a ver si hay por ahí algún debianita enterado que nos aclare un poco las cosas). Pero ya que le dan bola en Muktware… me hago eco.

[Actualización]

Las prisas me han hecho meter la pata hasta el fondo, y como me recordáis en los comentarios, Debian 7 será Wheezy, mientras que Debian 8 será Jessie. Disculpas por el tropezón :)

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 20768 invitados y ningún miembro en línea