En la reciente reunión del consejo de desarrolladores de Fedora se han decidido algunas de las características que integrará la futura Fedora 18 Spherical Cow, y una de ellas afectará a su asistente de instalación.
En la página del wiki oficial de Fedora dan más detalles sobre esa futura mejora de Fedora 18, indicando que “La interfaz gráfica de usuario existente de Anaconda está comenzando a mostrar ya su avanzada edad, tanto para usuarios como para desarrolladores. Añadir nuevas características “especialmente para nuevas tecnologías de almacenamiento) es difícil, y aparentemente no hay un diseño global para el usuario.”
Esas dificultades para aprovechar recursos que hace seis o siete años -cuando Anaconda entró en acción- han hecho a los responsables de la distribución replantearse ese asistente de instalación que por lo visto tendrá en cuenta todas estas novedades tecnológicas.
Como revelan en Phoronix, además de este cambio hay un par más, y uno de ellos con polémica incluida. El primero es la intención de integrar OpenShift Origin en Fedora 18. Esta es una plataforma de aplicaciones para montar una plataforma PaaS (Platform as a Service). El segundo, que es el que ha generado debate, es el de la intención de migrar a procps-ng en lugar del código actual, algo en contra de lo que está Lennart Poettering, uno de los máximos desarrolladores de Fedora.
Fuente: muylinux