Como revelan en Engadget, se han anunciado nuevas características y servicios que mejoran la última versión de Ubuntu, y una de ellas en el terreno de los servidores es el anuncio del servicio proxy llamado AWSOME.
Dicha tecnología, cuyas siglas significan Any Web Service Over Me, incluye una API que facilita la transición a una nube implementada con OpenStack para aquellos usuarios que quieran migrar desde los servicios en la nube de Amazon.
Aunque no es Open Source, los servicios de Amazon tienen tal cuota de mercado que Canonical quiere tratar de integrarlos lo antes posible, y el proxy AWSOME proporcionará únicamente funcionalidades básicas a la hora de trabajar con AWS, mientras que a los usuarios se les animará a adoptar la infraestructura OpenStack para aprovechar toda su capacidad.
Así pues, si estábais trabajando con la plataforma de Amazon y esa era una barrera para dar el salto a Precise Pangolin y a sus opciones en el terreno de Cloud Computing, esto sin duda ayudará a dar ese paso. Por cierto, tenéis más datos sobre el servicio en su página web oficial en Launchpad y en la división de servicios en la nube de Canonical.
Fuente: muylinux