arch linux arm Arch Linux ARM, disponible para Raspberry Pi

Este singular aparatito está generando mucho interés entre la comunidad de desarrolladores y de amantes del Open Source, y ayer los responsables delproyecto anunciaron la disponibilidad de Arch Linux con soporte para micros ARM y en concreto específicamente desarrollada para Raspberry Pi.

Arch Linux ARM está basada en Arch Linux, y como explican en el anuncio oficial esta distribución para los Raspberry Pi no dispone inicialmente de interfaz gráfica de usuario, algo normal en Arch Linux pero que no supone un problema, ya que podremos instalar el servidor de ventanas y el entorno que más nos guste a continuación con los tradicionales comandos de Arch.

En concreto los desarrolladores explican que para instalar un entorno LXDE tendremos que ejecutar los siguientes comandos:

pacman -Syu
pacman -S lxde xorg-xinit xf86-video-fbdev

Y luego para ejecutar LXDE:

xinit /usr/bin/lxsession

En la página oficial del proyecto Arch Linux ARM ya podemos encontrar documentación adicional para ir preparándonos para todo lo que implica este interesante desarrollo, que por ejemplo servirá para sacarle todo el jugo al Raspberry Pi.

De hecho ya han aparecido versiones especializadas de XBMC (Raspbmc) para este miniordenador, pero será posible utilizarlo también como pequeño servidor web (en la documentación ponen el ejemplo de Cherokee, un proyecto iniciado en España), un servidor de anonimato con Tor o un gestor de descargas con Transmission. Las posibilidades comienzan a hacerse realidad, y esto promete, y mucho.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 24833 invitados y ningún miembro en línea