Samsung fusionará su Bada OS en el proyecto Tizen

En una entrevista en la reciente feria CES 2012 uno de los máximos responsables de Samsung indicó que la intención de la empresa es la fusionar todo lo logrado en su sistema operativo propio, Bada OS, con el nuevo proyecto Open Source llamado Tizen del que Samsung es uno de los principales apoyos.

Tizen ha cogido el testigo de MeeGo a la hora de ofrecer una nueva propuesta en el terreno de los sistemas operativos, y puede que lo logrado en Bada permita que este nuevo sistema operativo tenga más opciones que sus antecesores.

Samsung ha prometido que mantendrá la compatibilidad hacia atrás con aplicaciones Bada en productos software en el futuro, además de soporte continuo del SDK de Bada.

Según Tae-Jin Kang, vicepresidente sénior de Samsung, este año veremos entre uno y dos terminales con Tizen, y este proyecto gobernará al menos algunos de los terminales de gama baja de la empresa, mientras que Android y Windows Phone protagonizarán las gamas media y alta. Aún así, es una noticia que podría influir positivamente en el futuro de Tizen, cuyo código fuente acaba de ser publicado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16542 invitados y ningún miembro en línea