adelielinux

La distribución independiente de Linux. Adélie Linux resulta ser una opción interesante.Adélie Linux respeta su tiempo y sus inversiones. Por eso nos basamos en una biblioteca de ejecución sólida como una roca y nos centramos en llevar un sistema operativo eficiente a su hardware, ya sea de 1995 o de 2025.

Versión Beta y Personalización

Al revisar la versión Adélie Linux 1.0-BETA5, encontré que se ejecutaba con una versión altamente personalizada del kernel de Linux 5.15 y estaba basada en la biblioteca musl libc.

Objetivo de Certificación POSIX

Con esta base, Adélie Linux busca convertirse en una distribución certificada por POSIX.

Características Principales

  • Natural y Ligera
  • Interfaz de Usuario Minimalista
  • Amplio Soporte de Plataformas

Primeras Impresiones

Instale en una máquina virtual el mismo permite elegir el entorno de escritorio, con opciones para instalar una sesión solo de texto y una sesión personalizada con los paquetes de mi elección. Probar esta distribución en hardware real es una mejor opción.

Experiencia de Escritorio

El escritorio presentaba una experiencia limpia pero familiar, gracias a la versión más antigua de KDE Plasma 5.24.5 incluida en Adélie Linux. Las otras opciones de entorno de escritorio incluyen LXQt, MATE y Xfce.

Aplicaciones Preinstaladas

Las aplicaciones preinstaladas están dominadas por una amplia gama de apps de KDE, y también había un navegador web minimalista, NetSurf, que manejaba las tareas basadas en internet.

Para una lista completa de aplicaciones y paquetes, puedes consultar la página oficial de paquetes.

Uso Diario

Con lo que vi, esta distribución puede ser una opción diaria para alguien que busca una experiencia completa en diversas arquitecturas de hardware (servidor o escritorio).

Enfoque de Desarrollo

A diferencia de muchos otros proyectos, Adélie no pretende reinventar nada. Simplemente se enfoca en la conformidad con POSIX, la libertad del usuario y la privacidad. Creo que esto indica que su enfoque de desarrollo debe ser muy enfocado, lo cual es algo positivo. ¿No te parece?

Obtener Adélie Linux

Adélie Linux está disponible para una amplia variedad de arquitecturas de CPU con diferentes variantes, como Servidor, Escritorio, Full Rootfs y Mini Rootfs.

Puedes elegir la imagen que mejor se adapte a tu caso de uso en el sitio web oficial.

Descarga: Adelia Linux

También puede consultar su repositorio de GitLab si está interesado en el código fuente y la documentación oficial si tiene algún problema.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 20613 invitados y ningún miembro en línea