chrome OS 105 desktop

Google dio a conocer hace poco el lanzamiento de la nueva versión de ChromeOS 125, la cual llega con una serie de novedades y nuevas características. Entre los cambios que se destacan de la nueva versión podremos encontrar por ejemplo que la introduccion de un asistente de edición de texto «Assistive Copyeditor».

Este asistente ofrece herramientas para mejorar la escritura mediante revisiones y retroalimentación sobre gramática, ortografía, estilo, claridad, estructura y fluidez. Esta función puede ser especialmente útil para aquellos que trabajan en entornos en línea que no disponen de funciones similares integradas.

Otro de los cambios que se destaca es el generador de fondo de IA para videoconferencias. Esta es una nueva función que está disponible para usuarios de «Chromebook Plus Consumer», y utiliza inteligencia artificial para generar fondos virtuales a partir de texto, permitiendo a los usuarios añadir un toque personal a sus videoconferencias. Con plantillas predefinidas, los usuarios pueden dar rienda suelta a su creatividad y personalizar su entorno de trabajo. Para activar esta funcion se deben de dirigir al menú del panel de control de videoconferencia y se debe permitir guardar las imágenes creadas para su uso posterior en otras aplicaciones.

Otra de las funciones de IA integradas en Chrome OS 125 es el generador de fondos de escritorio con IA. Está nueva función de inteligencia artificial permiten a los usuarios transformar su Chromebook en una herramienta para la creación de fondos de escritorio junto con una colección de plantillas estándar personalizables. Esta característica ofrece la oportunidad de personalizar el dispositivo de acuerdo a la personalidad, estado de ánimo o intereses individuales.

El soporte para control de llamadas en auriculares Bluetooth es otra de las novedades. Con ello, ahora es posible usar botones en auriculares Bluetooth para responder, rechazar o finalizar llamadas, así como para controlar el silencio del micrófono.

Además de ello, también podremos encontrar mejoras en la interfaz del «Launcher», ya que ahora brinda la capacidad de buscar imágenes por su contenido a través del lanzador, añaden funcionalidades que mejoran la conectividad y la organización del contenido multimedia.

Por otra parte, en Chrome OS 125 se implementaron mejoras en los modos de creación automática de subtítulos («Live Caption») y llenado de voz («Dictation»). Se implementó un nuevo modelo de reconocimiento de voz y se agregó soporte para idiomas distintos del inglés, además de que Live Caption admite 6 idiomas y dictado admite 18 idiomas.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Se puede buscar imágenes por descripción de texto de la imagen en lugar del nombre de archivo, y se puede personalizar la visualización de resultados en la barra de búsqueda.
  • Se agregó una opción para reducir los efectos animados bajo Accesibilidad > Visualización y ampliación > Animaciones reducidas.
  • Con la funcionalidad de captura de pantalla en formato .GIF, los usuarios pueden grabar y compartir fácilmente sus actividades en línea de forma visual y dinámica.
  • Se añadió una configuración para controlar la velocidad de reproducción en el visor de video.
  • Se implementó un cuadro de diálogo para instalar Progressive Web Apps de forma más sencilla.
  • El reproductor de vídeo ChromeOS Gallery ahora tiene un menú de velocidad de reproducción para controlar la velocidad de reproducción.
  • Además de las características mencionadas, la actualización también incluye Fast Pair para ratones y una opción para reducir animaciones, beneficiando a aquellos que experimentan molestias visuales al verlas

Finalmente, si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles de esta nueva versión del sistema dirigiéndote al siguiente enlace.

Descargar Chrome OS 125

La nueva build ya está disponible para la mayoría de las Chromebooks actuales, además de que desarrolladores externos han formado versiones para computadoras comunes con procesadores x86, x86_64 y ARM.

Por último y no menos importante, si eres usuario de Raspberry debes saber que también puedes instalar Chrome OS en tu dispositivo, solo que la versión que puedas encontrar no es la más actual además de que aún se tiene el problema con la aceleración de video por hardware.

 

Fuente: desdelinux

 

¿Quién está en línea?

Hay 17052 invitados y ningún miembro en línea