Daily Build de Ubuntu 24.10

Tal y como ya avisábamos el pasado lunes, ya se puede descargar la primera Daily Build deUbuntu 24.10, la próxima entrega del sistema operativo de Canonical que llevará el nombre en clave de Oracular Oriole. No lo han anunciado oficialmente, y tampoco están disponibles en todos los casos, pero ya se pueden descargar algunas de ellas. En el momento de empezar a escribir este artículo, al menos las de Ubuntu y Kubuntu.

Por varios motivos, es probable que no interese descargarla. El primero, por lo que ofrece: hasta pasados unas semanas, poco más que Noble Numbat con repositorios de desarrollador sobre el que empezar a añadir cambios. Otro de los motivos es que, aunque es ya una posibilidad, otra es que lo que nos encontremos si no se lee este artículo pasado ya algún tiempo sea la imagen sobredimensionada de lo que ahora está en «pendiente», nada ya con las comprobaciones automáticas realizadas ni con el tamaño deseado.

Ubuntu 24.10 ya ofrece Daily Build, por comprobar y sobredimensionada

Las imágenes OVERSIZED suelen ser parecidas a las Daily Build finales, pero contienen archivos de depuración y otros paquetes que hacen que su tamaño aumente. Lo más adecuado es esperar a que pasen la imagen al apartado «Actual», momento en el que ya se habrán hecho las comprobaciones automáticas y su peso será el que le corresponde.

Siempre tomando como base el momento de haber empezado a escribir este artículo, y mirando de reojo si ha cambiado algo en cdimage.ubuntu.com, lo que se puede descargar en estos momentos son las imágenes de Kubuntu, ya en su estado «Actual», y la de Ubuntu, pero en su estado «Pendiente». Los enlaces son este el de Kubuntu y este el de Ubuntu. El resto de sabores subirá las imágenes, probablemente, a lo largo del día de hoy, y es posible que anuncien la primera Daily Build de manera oficial en las próximas horas.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea